Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE PRESENTAN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2010


Estarán presentes el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y la directora de Educación Física de la DGE, Verónica Palmieri, entre otros.

En el acto se darán a conocer detalles de los juegos como las categorías participantes, lugares de competencia y de inscripción. Además se anunciará la resolución por la cual los profesores que lleven chicos a participar, obtendrán puntaje docente y liberación horaria.

Los Juegos Nacionales Evita representan para la provincia y el país, la práctica masiva de deporte por parte de jóvenes en etapa escolar, atletas discapacitados y adultos mayores. El desafío de los participantes comienza en la etapa departamental, siendo esta el prólogo de un largo camino, que por medio de los meritos deportivos, puede concluir con la coronación nacional y llevar el escudo de la provincia a lo más alto.

A través del desarrollo de estos juegos, la Secretaría de Deportes de la Nación busca fomentar la participación a fin de favorecer el desarrollo deportivo y social de la comunidad en general.

Editado por: Paula Morandini