Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentará el libro ganador del Premio Clarín 2018 en la Sala Elina Alba


Se trata de la obra Tú eres para mí, del escritor mendocino José Niemetz. Será este jueves, a las 19, en la Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.

Niemetz vive en General Alvear, donde tiene la librería Había una vez. Tiene 56 años y hasta el momento, nunca antes había publicado. Es un vigoroso lector, activista de causas sociales y profesor de literatura en ejercicio.

Tú eres para mí es un thriller que combina el erotismo y la muerte. Está narrada en primera persona por Estela, una mujer obesa y dueña de un vivero de 3.000 metros cuadrados. De su padre poco se sabe, sólo que había tenido sexo una vez con su madre.

Ella no fue muy dedicada con Estela, que atribuye su gordura a la falta de mamá, a la desprotección y a la soledad. A partir de eso, su vida sexual y amorosa tomará caminos sinuosos, donde la muerte estará presente.

El Premio Clarín de Novela es una distinción de literatura en lengua española, concedido anualmente por el Grupo Clarín. Fue creado en 1998 y su primer galardonado fue Pedro Mairal, por su novela Una noche con Sabrina Love. El ganador recibe una retribución económica y la publicación de su novela por el sello Clarín Alfaguara.

Este premio es uno de los concursos literarios más destacados de Hispanoamérica. Escritores de todo el mundo participan cada año con obras inéditas escritas en español.