Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentará el libro “¡Vamos a Charcoyo!”, de Elisabeth Roig


El jueves 15, a las 19.30, se presentará el libro de Elisabeth Roig “¡Vamos a Charcoyo!”, un trabajo con relatos y fotos para acercarse al mundo quechua. La cita es en la Biblioteca San Martín, con entrada libre y gratuita.

Esta obra fue pensada para que niños y jóvenes transiten por algunas vivencias del mundo andino y tiene traducción al quechua de Juan Lázaro Méndolas. Serán las presentadoras Patricia Slukich y Florencia Limachi y Mirian Aguilar Uño.

La autora, Elisabeth Roig, hija del doctor Arturo Roig y que vivió fuera del país a mediados de los 70, señala en el prólogo: “Fue muy valioso conocer otros pueblos, porque ayuda a abrir nuevos horizontes, a relativizar lo que pensamos y hacemos y a aceptar más a los demás”.

Además, señala la escritora: “Ese libro nació andariego, yendo y viniendo de Argentina a Charcoyo, Bolivia, y es una mezcla de vivencias. Primero pensé en un libro de fotos y también pensé que junto con las imágenes se podían contar historias y dar algunos pasos en el aprendizaje de la lengua de ese lugar: el quechua o runasimi”.

El quechua es una de las lenguas más antiguas de América del Sur y hoy se habla en distintas regiones de Bolivia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

GALERIA