Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentará libro del bailarín Juan Saavedra


Será en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, en el marco de la muestra de Atahualpa Yupanqui y en conmemoración del Día Internacional del Folclore. 

La Secretaría de Cultura invita a la presentación del libro de Juan Saavedra Conexión Sonckoymanta. Se realizará el viernes 24, a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

La familia Saavedra, Grupo Raza, Ballet Huentota y Dúo Folk participarán en la exposición de la obra sobre temas que forman parte de la cultura santiagueña y universal.

El autor

Juan Saavedra es bailarín músico y coreógrafo, nacido en Santiago del Estero. La danza en él es natural, proviene de una familia de músicos y bailarines. Comienza su carrera profesional junto a su hermano y guía Carlos Orlando Saavedra, bailarín, zapateador y bombisto por excelencia.

Más conocido como El bailarín de los montes, Saavedra es el máximo referente de la danza de proyección en Santiago del Estero. Como percusionista y bailarín, formó parte de Los Santiagueños, junto a Peteco Carabajal y el inolvidable Jacinto Piedra, grupo musical considerado como uno de los revolucionarios del folclore, a mediados de la década del 70 y del 80. Vivió en Francia y bailó en los principales escenarios de Europa.

GALERIA