Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó el Campeonato Federal de Endurance


En la misma estuvieron presentes el secretario de Deportes provincial, Martín Aveiro; el presidente y vice del Grupo Endurance Mendoza, Víctor Escalante y Hugo Guevara, y los jinetes Ian Weber y Pablo Manita. Además, en Casa de Gobierno estuvo Micaela Mangion, miembro del grupo de veterinarios de certamen.

El Campeonato Federal de Endurance se realizará el 3 y 4 de diciembre en Regimiento de Caballería Ligero 15 de Tunuyán y el cual contará con la presencia de más de 100 binomios (caballo y jinete) de diferentes puntos de Argentina.

El secretario de Deportes, Martín Aveiro se mostró muy entusiasmado con este torneo ecuestre nacional y destacó “este es un deporte que esta creciendo mucho en Mendoza, gracias al trabajo del Grupo Endurance y por eso se han ganado la posibilidad de realizar este gran evento”.

En tanto, Víctor Escalante, presidente del Grupo Endurance, manifestó: “es muy importante que los mendocinos puedan conocer este deporte, ya que no es caro y genera una conexión muy especial con la naturaleza, a que los circuitos no tiene obstáculos artificiales”.

Cabe destacar que el Campeonato Federal de Endurance ha sido declarado de “Interés Deportivo Provincial” por la Secretaría de Deportes, lo cual genera una gran expectativa para los amantes de los deportes ecuestres.

El cronograma del Campeonato Federal de Endurance es el siguiente:

-Jueves 2: Recepción de jinetes

-Viernes 3: Controles veterinarios, charla técnica y recorrido de los circuitos.

-Sábado 4: Competencia formal ( la Final del Campeonato Federal y el Abierto comenzarán en simultáneo)

-06.00 horas: categoría 80 kilómetros

-09.00 horas: categoría 40 kilómetros

-10.00 horas: categoría 25 kilómetros

¿Qué es el endurance?

El endurance es un deporte joven que consiste en una carrera de caballos por diferentes terrenos y paisajes a fin de medir la resistencia del equino y la capacidad del jinete.

En nuestra provincia, hace ocho años nació el Grupo Endurance Mendoza, el cual se constituyó con el objetivo de difundir este deporte hípico en todo el territorio mendocino. Las primeras competencias se realizaron como una actividad del Club

Hípico Mendoza.