Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó el informe del Distrito Industrial Luján de Cuyo


La Comisión Organizadora presentó el Informe del DILC con el análisis del funcionamiento y la operatividad actual de la zona. Del acto participaron autoridades del Ejecutivo Provincial, municipal y empresarios del sector.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Medio Ambiente, quien agradeció el aporte de los diferentes actores y el alto involucramiento del sector empresario: “El año pasado se sancionó la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial, lo más importante es que pudimos dar pasos en el proceso de aplicación de la ley. El territorio hay que ordenarlo con una visión integral, por eso quiero marcar esta iniciativa con los parques industriales, porque mientras trabajamos el plan estratégico de desarrollo provincial, se trabajó en distintos puntos de la provincia en programas de ordenamiento territorial sectorial. Uno de ellos es el que hoy nos reúne aquí”.

“No se trata de hacer un plan, sino de ejecutarlo, hemos demostrado que la capacidad está y se puede hacer con todos los actores, ahora vamos a trabajar en conjunto para demostrar que se logran hacer planes y cumplir los objetivos estratégicos”, agregó Carmona.

El objetivo de la creación Distrito Industrial, es establecer una política integrada de promoción que permita renovar, modernizar y dinamizar el DILC, como espacio estratégico de Mendoza.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el Ministro de Producción, Raúl Mercau; el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi; la senadora Nelly Gray de Cerdán  y representantes del IDITS (Instituto para el Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios), de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Provincial y Municipal.