Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó el libro Justo ahora que venía callando


Se trata de un conjunto de poemas de diversos autores mendocinos. La edición estuvo a cargo del Fondo Provincial de la Cultura.

En la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, se realizó la presentación del libro Justo ahora que venía callando. El libro reúne poemas de un conjunto de autores mendocinos y fue subsidiado por el Fondo Provincial de la Cultura.

La propuesta surgió cuando la coordinadora, Eliana Drajer, se dispuso a armar un proyecto literario de poesía en conjunto. El equipo está compuesto por Drajer, Anabel Ocáterli, José Carlos Avogadro, María del Carmen Capdepón, Susana Linares, Marta Lorenzo y Virginia Orallo.

Cabe destacar que este trabajo ya fue presentado en el Municipio de Maipú, para competir en un concurso organizado por la comuna y, finalmente, fue seleccionado por el Fondo Provincial de la Cultura, en 2017, para su posterior edición.

Eliana Drajer comentó: “Es un hecho fundamental para la literatura mendocina, que va creando espacios para que autores del ámbito de la literatura local puedan tener un lugar en nuestra cultura. Creo que aún falta mucho por trabajar, pero hay que seguir por este camino de crecimiento”.

Por otra parte, Eliana sostuvo que “en el texto, el lector se va a encontrar una diversidad temática, tanto sociales, históricas, estéticas, entre otras”.

La presentación estuvo a cargo de Celia Chaab y Mercedes Gobbi, destacadas referentes de la literatura infantil y juvenil. Ambas son responsables de inculcar la escritura y la lectura, desde una perspectiva didáctica.

Asimismo, actuó Mariana Päraway, como artista invitada. La cantautora, profesora, instrumentista y compositora, coronó la presentación del libro con un conmovedor espectáculo.

GALERIA