Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó el operativo de seguridad para el Boca-River


En el Ministerio de Seguridad se presentó el operativo que se llevará a cabo para el superclásico y fue el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el encargado de explicar los detalles junto al secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el director General de Policías, Comisario General (retirado) Juan Carlos Caleri y el encargado de prensa de TyC, Alberto Etchezuri en la sala de situaciones del Ministerio de Seguridad, calle 672 de Godoy Cruz.

En horas de la tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar el dispositivo de seguridad que será implementado el próximo domingo 29 de enero en el partido que disputarán Boca Juniors ante River Plate desde las 22:10 en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, evento en el cual se espera una gran afluencia de público tanto de los simpatizantes del equipo de Núñez como los de la Boca.

Son mas 1200 efectivos policiales los que se verán afectados en la ardua tarea de velar por la seguridad de los hinchas que se harán presentes en el parque General San Martín a partir de las 18:30, hora en que se abrirán las puertas del estadio, que, además cumplirán con la tarea de custodiar árbitros, plantel de jugadores de ambos equipos, puntos de ventas de localidades y realizar el operativo de encapsulamiento de colectivos de los simpatizantes llegados desde la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas.

El estadio estará dividido en dos partes iguales, los seguidores de los millonarios tendrán su ingreso por el sector sur, mientras que los admiradores de los xeneizes harán lo suyo por el sector norte, tanto para la popular como para las plateas descubiertas donde además de uniformados practicando las requisas pertinentes habrá personal de la División Delitos Económicos controlando la reventa de entradas y la posibilidad de la existencia de entradas falsificadas y personal de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad llevando a cabo controles de alcoholemia.

Los puntos de ventas de entradas son cuatro, dos en Godoy Cruz y dos en Ciudad. La gente de Boca Juniors podrán conseguir sus entradas en la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba por calle Balcarce y los de River Plate por calle Mitre, mientras que en Ciudad, la compra podrán realizarla en la Federación Mendocina de Box, ubicada en calle Mitre y Godoy Cruz, los xeneizes y en el Diario Uno, calle Pedro Molina 345, los millonarios. En todos los puntos de venta los horarios son de 9 a 19:30 y no habrá venta de localidades en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el Arco de Desaguadero se espera el arribo de cinco o seis colectivos de cada una de las facciones en horarios diferentes para evitar que se crucen y hay disponibles en total, en los puntos de venta habilitados, 8500 entradas populares para cada sector del estadio. Cabe recordar que se hará uso del derecho de admisión y son alrededor de 150 personas las que tienen prohibido el ingreso a estadios según un listado proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.