Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó el primer catálogo en línea de emprendedores textiles


La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, presentó una excelente opción para difundir el trabajo de creativos del sector.

Con la participación de varios hacedores locales y funcionarios de Cultura, se lanzó en la tarde del miércoles la primera edición del catálogo en línea Soy Textil, que contiene información e imágenes de 26 emprendedores del sector.

El objetivo de esta herramienta de difusión es permitir a los interesados acceder a las creaciones de quienes participaron de Soy Textil, una feria organizada por Cultura, en los jardines del Museo Cornelio Moyano.

Al respecto, el coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, explicó: “Es el catálogo de los emprendedores que participaron en la segunda edición de la muestra y comercialización que hicimos en los jardines del Moyano, en el Parque. Estamos logrando referenciar este espacio para este tipo de expresiones, que hablan de la creatividad mendocina y cómo es la identidad del sector textil de Mendoza. Acabamos de presentar un catálogo digital con 26 emprendedores, con los que hemos trabajado en una formación de comercialización. Como dato estadístico, 45% de las ventas las hicieron on-line, lo que significa un incremento en sus ingresos. Desde Industrias Creativas apoyamos a cualquier sector, siempre que su contenido responda a una experiencia de identidad distinta”.

“En el catálogo vamos a encontrar arte textil en general, ecoprint, joyería, indumentaria, lencería y mucho más, expresiones muy originales y creativas. La ventaja de este tipo de publicación es que se puede ampliar a otras expresiones”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó: “Estamos muy contentos, porque es una herramienta que resulta del trabajo del área de Industrias Creativas, que depende de la Secretaría de Cultura y viene trabajando en estos últimos años en actividades como el Soy Textil, que ha comenzado a desarrollarse en el Museo Cornelio Moyano, como un punto de encuentro, tratando de convocar a todos los espacios emprendedores. Un paso más ha sido poder desarrollar este catálogo, que permite generar trabajo, que en definitiva ese es el objetivo del área. Cada uno de los emprendedores venía con su trabajo desarrollado, pero a través de los encuentros con Industrias Creativas se ha permitido que aparezcan diferentes acciones, una de ellas es el catálogo que estamos presentando”.

El catálogo ya se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura y contiene información sobre Viejas al Hilo, emprendimiento de bolsos materos y estuches de asado; Lenga, manteles y caminos de mesa; Acosquillame, juguetes de tela; Vulca, accesorios reciclados; Ojoalpiojo Tropical, accesorios textiles; Hebras indumentaria recuperada, vestimenta femenina; Pussy, indumentaria pin up; Felínea, lencería e indumentaria; Koelura, fieltro; Mil978, indumentaria pintada; Oh!sada, indumentaria de diseño; Graciela Villagra, accesorios textiles; Verónica Segreti, prendas de origen; Más que mi locura, confección y sublimado textil; Antonia, indumentaria femenina y accesorios; Narcisa, diseño de estampa aplicado a accesorios; Mariana Castells Knitting, telar contemporáneo y bordado; Chali textiles originales, telar, sublimación y fieltro; Julieta sin Romeo, lencería; Falca, indumentaria; Anónimo, diseño sin autor, abrigos conceptuales; Lanáusea, remeras ilustradas; Cosas lanudas, juguetes tejidos; Profe Sonia, cursos de bordado; Urdimbre solidaria, mantas y Egle Piedrafita Diseño sustentable, ropa intervenida con técnica ecoprint.

Catálogo en línea

GALERIA