Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó en la Casa de Mendoza “El ciempiés equivocado” de Jorge Marziali


Fue recientemente presentado en el marco de la Feria del Libro. Se trata un libro de relatos breves para niños y jóvenes, compuesto por 13 textos que juegan con lo fantástico y lo mágico.

El 5 de octubre se presentó en la Casa de Mendoza en Buenos Aires el libro de Jorge Marziali El ciempiés equivocado.

La obra literaria fue recientemente presentada en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en Mendoza, publicada por Ediciones Culturales de la provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura. El trovador argentino había ultimado los detalles de la publicación antes de viajar a Cuba, lugar en el que falleció, el 9 de julio.

El ciempiés equivocado es un libro de relatos breves para niños y jóvenes compuesto por 13 textos que juegan con lo fantástico y lo mágico. Este es un reconocimiento que la cultura de Mendoza realiza a un gran cantautor quien nunca apartó de sus letras y de su arte a la Mendoza en la que nació y creció.​

Entre los asistentes estuvo presente el secretario de Cultura, Diego Gareca, quien sostuvo que “para la secretaría fue muy importante editar el libro de Jorge Marziali, ya que se venía trabajando con él antes de su fallecimiento y que además toda su obra cobra un gran valor histórico”.

También participaron en el encuentro Alejandro Frias, responsable de Ediciones Culturales, quien leyó algunos textos del libro, junto a Marita Londra, pareja de Marziali, y su hijo Simón Marziali, quienes interpretaron temas de la autoría de Jorge que emocionaron a todo el público.

Como homenaje a Marziali, compartimos uno de los cuentos que componen el volumen.

El caballito de madera

Una vez, el dueño de la calesita invitó a uno de los caballitos de madera a dar un paseo por el potrero.

El caballito de madera se puso muy feliz en el potrero. Pero el señor de la calesita, no. Porque el caballito nunca más volvió.

Si cierras los ojos, esto sucedió.

GALERIA