Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó “Helenita y Angie” en Historias para ser recordadas, en Casa de Mendoza


El 9 de noviembre, en el año el Bicentenario del Cruce de los Andes, se presentó en Casa de Mendoza en Buenos Aires el libro de Angélica García Helenita y Angie en Radio. Historias para ser recordadas: “Nuestro Héroe de la Patria General José de San Martín”.

La obra es un bello homenaje a nuestro Libertador general Don José de San Martín. Helenita, una niña de 7 años, conversa con Angie sobre el Cruce de los Andes y permite en su búsqueda poder recorrer nuestra historia, con el atractivo y mágico cruce del mundo de adultos y niños. Este es el primer libro de una colección de fascículos con diversas temáticas, cada uno intenta satisfacer la curiosidad de Helenita y, por ende, la de cada niño que lea sus páginas.

Angélica García expresó como fue el proceso de creación del libro. Sostuvo que el desafío de escribirlo la entusiasmó desde el primer momento. Durante algunos meses fue investigando y recopilando información sobre nuestro Libertador, para luego poder compartir el material en su programa radial.

A medida que descubría historias, iba rescatando al ser humano y los valores de nuestro querido prócer. Así fue que recordó sus años de colegio y decenas de imágenes vinieron a su mente y, en ese recordar, pensó en lo divertido e interesante que podía ser compartir las aventuras y las historias reales desde la radio con un personaje de niña, con una mirada ingenua que se permitiera pensar en voz alta y poder acompañar sus inquietudes y curiosidades.

La imagen que vino a su mente rápidamente fue la de una nena, a la que llamó Helenita. La idea sólo era para un personaje para el programa, pero a medida que pasaba el tiempo, su voz logró una presencia muy fuerte, y así nació el libro.

El público pudo disfrutar de un recorrido por la historia del general José de San Martín a través de la voz de una niña e interactuar con la escritora, quien firmó y dedicó los ejemplares, en un encuentro acompañado con buen vino mendocino.

GALERIA