Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se puso en marcha el proyecto “Hacia un vivero en cada escuela”


Organizado por la Dirección de Recursos Naturales, se realizará en las instituciones educativas de la zona Este

En el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en conjunto con la Delegación Zona Este –perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial–, realizó la primera actividad de la puesta en marcha del proyecto “Hacia un vivero en cada Escuela”. La actividad se desarrolló en el Colegio San Pío X, de San Martín, y estuvo destinada a los alumnos de 3°, 4° y 5° año.

El equipo de la Secretaría de Ambiente ofreció dos charlas de capacitación, una sobre la puesta en valor de los biomas de Mendoza y otra respecto de la producción de forestales en viveros. En esta se otorgó el marco conceptual básico y posteriormente una segunda instancia práctica. Este última consistió en un taller, en el cual los alumnos elaboraron plantines, practicaron el uso de composta, aprendieron sobre el manejo adecuado de fertilizantes y plantaron árboles autóctonos en el espacio que la escuela había destinado para el proyecto.

Como producto de la actividad, quedó iniciado el vivero de plantas nativas, que los alumnos se comprometieron a continuar y replicar para el resto de los cursos de la escuela, apuntando a transmitir los conocimientos a los más chicos e instaurando una cultura de vivero en la institución.