Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realiza en Mendoza el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor


En la Legislatura de Mendoza, se realizó la apertura del XI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC). El encuentro promueve la cooperación y el diálogo entre los organismos públicos, a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común.

En el acto participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y la vicegobernadora, Laura Montero, junto al director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y su par provincial, Mónica Lucero, entre otras autoridades de América, España y Portugal.

Además, asistieron Thomas B. Pahl, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, y Michael Panzera, asesor Legal de ese organismo estadounidense.

“Debemos comenzar a trabajar de forma más inteligente para abordar con mayor eficacia la variada problemática que enfrenta el consumidor cotidianamente, trascendiendo las fronteras para que el individuo, independientemente del país del cual provenga, pueda ser escuchado en nuestras agencias miembro del FIAGC y resuelto su problema relacionado con esta temática”, señaló Garay.

Respecto del FIAGC

Es el espacio institucional que tienen todas las agencias de protección del  consumidor para discutir la agenda de trabajo. Como invitados se encuentran: Naciones Unidas, OEA, Consumers International y referentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), quienes explicarán el programa de prevención en la venta de boletos apócrifos para el Mundial Rusia 2018.

Es importante remarcar que, en este encuentro iberoamericano, la Argentina asumirá por un año la presidencia del FIAGC de manos de Costa Rica.

Las actividades son de participación cerrada y continúan mañana en espacio de reuniones de la bodega Los Toneles, Guaymallén.