Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realiza en Mendoza un encuentro de capacitación sobre el nuevo sistema de movilidad


El objetivo de esta actividad es generar un espacio de intercambio para abordar las problemáticas respecto del transporte y movilidad en las diferentes ciudades. Además, la Secretaría de Servicios Públicos expuso su experiencia sobre lo que será el nuevo modelo de transporte, MendoTran. 
Esta mañana se realizó el acto de apertura del “Encuentro de Intercambio y Capacitación MendoTran 2018” organizado por Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (DAMI BID) y con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos.
El evento, que contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos Natalio Mema; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; los intendentes de Capital y Godoy Cruz, Rodolfo Suárez y Tadeo Zalazar respectivamente, busca transmitir a otras Áreas Metropolitanas del interior del país las mejoras y proyectos en transporte que se han generado en Mendoza con cooperación del Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) y la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los diferentes Municipios.
En este sentido, representantes del área de Planificación de la Secretaría expusieron sobre el nuevo sistema de transporte que tendrá próximamente la provincia, MendoTran, y todas las etapas que fueron pasando hasta llegar al producto final.
Al respecto, Natalio Mema manifestó “durante estos 2 días les vamos a estar contando a otras provincias el trabajo que comenzó hace 5 años, en donde se ha podido integrar de apoco la teoría, una consultoría que nos estudió, que planificó y se fijó en nuestros números y nos trajo una propuesta para la movilidad. Luego estuvo el trabajo propio de nuestra gente de la Secretaría en colaboración con los municipios que han trabajado muy bien e integrados”.
Este encuentro concluirá mañana y consta de actividades teóricas y prácticas, como por ejemplo un viaje en metrotranvía y otras líneas de transporte.

GALERIA