Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará el domingo una nueva Maratón Rotaria


El evento, que tiene fines solidarios, cuenta con el apoyo de la  Subsecretaría de Deportes y comenzará a las 9.30, en el Parque General San Martín.

La 9ª Maratón Rotaria, denominada Corriendo por la Visión Futura, es organizada por el Rotary Club Mendoza Sur y tiene como objetivo recaudar fondos destinados a una campaña para detectar y resolver problemas de visión de niños en edad escolar con escasos recursos.

Se realizará el próximo domingo en al Parque General San Martín. Las distancias serán de 10 kilómetros (competitiva, 2 vueltas de 5 km) y 2,6 km (participativa/familiar, 1 vuelta). El valor de las inscripciones es de $350 para la competitiva y de $300 para la participativa.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio www.rotarymendozasur.com.ar. La entrega de kits a los participantes será este sábado en el Rosedal, de 9 a 19.

La organización informó que en los últimos siete años, a través de la Maratón Rotaria, se han entregado más de 250 lentes a chicos de Jocolí, el barrio La Favorita y en las escuelas Flavio Ferraris y Provincia de Mendoza. Además, cada vez se suman más competidores y familias a esta propuesta solidaria.

El coordinador de la Maratón Rotaria, Ricardo Llorente, explicó que al ser un evento solidario, “pretendemos siempre que lo recaudado, luego de cubrir los gastos, sea destinado al mencionado proyecto”.

“Se trata de una actividad con fines solidarios –agregó, que la gente y los competidores  adoptaron como propia, y paticipan todos los años. En esta novena edición, estimamos una participación estimado de 300 corredores en total”.

En cuanto al recorrido, que será por el interior del tradicional paseo mendocino, Llorente explicó que “en competitiva, se iniciará en el Rosedal, continuará por el Golf Club, Club Hípico, Escuela Hogar, Monseñor Orzali, Caballitos de Marly y nuevamente el Rosedal, tramo que se recorrerá en dos oportunidades. En tanto, la participativa será alrededor del Lago del Parque”.

Llorente destacó que las inscripciones “son bastante económicas” y adelantó que “existen promociones 4×3, lo que significa que si se inscribe un grupo de cuatro corredores, liberamos a uno en abonar el costo”.

“Las expectativas para el domingo son muchas”, reconoció Llorente, porque “la carrera se viene haciendo cada vez mejor. Entregamos, como en todas las maratones, los kits con remeras y los chips para medir los tiempos. La gente comienza a consultar detalles de la maratón desde febrero y demuestra su interés en participar porque es solidaria y sabe el fin principal que tiene la carrera”.

Tras agradecer el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y de los sponsors, el organizador de la competencia aseguró que “todos los corredores tendrán premios, además de los trofeos y distinciones que entregaremos a los tres primeros de cada categoría”.

“La idea es que cada vez participen más corredores –agregó, porque eso hace a la competencia más interesante para los propios participantes, pero además incrementa la recaudación, para poder beneficiar a más chicos con la obra solidaria que nosotros pretendemos”.

GALERIA