Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará en Maipú el Encuentro de Educación de Jóvenes y Adultos más importante del año


El próximo jueves y viernes, la comunidad educativa de Jóvenes y Adultos tendrá en su agenda un evento trascendente por sus contenidos y  convocatoria de autoridades y referentes de importancia, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, Conicet y la  UNESCO entre otros, además del Gobierno de Mendoza, la municipalidad de Maipú, la Legislatura y la UNCuyo. La actividad se desarrollará en las Bodegas López, en calle Ozamis 375 de Gutiérrez, Maipú.

El Encuentro Provincial “Desafíos y Proyecciones de la Educación de Jóvenes y Adultos en Mendoza” lleva la consigna “Educación a lo largo de la vida: un derecho de las personas, una obligación del Estado, una responsabilidad de todas y todos”.

Entre los ejes principales del encuentro, figuran dimensionar el alcance de la Educación de Jóvenes y Adultos en relación con la Ley Nacional de Educación; contextualizar las prácticas educativas del segmento en la provincia, el país y el mundo; reflexionar sobre la articulación con el mundo del trabajo y su aporte en la construcción de ciudadanía; y compartir experiencias educativas y de gestión.

La ceremonia de apertura está prevista para el jueves 4 a las 9.30 horas luego de la cual se desarrollarán distintos paneles, foros y mesas de trabajo a lo largo de las dos jornadas. El panel de cierre y la ceremonia de clausura serán el viernes a partir de las 12.  Los fundamentos, contenidos y contactos del encuentro se pueden encontrar en Internet a través de la página www.encuentroadultos.blogspot.com