Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará la muestra “El ciclismo en Mendoza: Gestas y héroes”


Se trata de un homenaje a Ernesto Contreras realizado por el fotógrafo Santiago Pizarro. También se presentará el libro Pedales de Cuyo. Será en el Espacio San Lorenzo de la Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

El jueves 13 de febrero se inaugurará la muestra El ciclismo en Mendoza: Gestas y héroes, un homenaje al ciclista Ernesto Contreras, conocido como el Cóndor de América, realizada por el fotógrafo Santiago Pizarro. Será en el el hall de entrada que comparte Espacio San Lorenzo con el Hotel Raíces Aconcagua, en San Lorenzo 545 de Ciudad. La entrada será libre y gratuita.

Durante el evento también se presentará el libro Pedales de Cuyo, una recopilación de fotografías de Santiago Pizarro que recorre su vínculo con el ciclismo desde 1952.

La actividad tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Ernesto Contreras es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia tras haber ganado ocho veces el Campeonato Argentino de Persecución Individual de forma consecutiva. Su apodo, Cóndor de América, surgió a partir de sus increíbles hazañas en la cordillera de los Andes, en sus numerosos cruces a Chile.

Esta muestra es la tercera y final de un ciclo de fotoperiodismo inaugurado en setiembre del año pasado con la exposición La historia del Mundial 78, que fue sucedida por Desde la vuelta a la democracia. La dirección del ciclo estuvo a cargo de Pía Persia, directora de contenidos de Espacio San Lorenzo, y tuvo la curaduría de la periodista Laura Carbonari.