Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará el curso “Género y Deporte”, con talleres online


La capacitación, organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Nación, será gratuita. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia informó que las inscripciones serán del 7 al 11 de setiembre.

En el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el curso “Género y Deporte”, que consta de talleres online 100% aut administrables, para que puedan realizarse en los tiempos que cada institución y deportista tengan.

El taller denominado “Lo que no podés dejar de saber sobre género, masculinidades y violencia”, organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Nación, está disponible para todas las federaciones y provincias.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

La capacitación está destinada a dirigentes deportivos, técnicos, deportistas, entrenadores y todas aquellas personas que se encuentren relacionadas con el deporte. Los inscriptos trabajarán en tres módulos: género y deporte, masculinidades y violencias por motivos de género.

Desde la Subsecretaría de Deportes local informaron que las inscripciones se harán del 7 al 11 de setiembre, al correo altorendimientodeportesmendoza@gmail.com, incluyendo nombre completo, DNI, teléfono e institución a la que pertenecen (en caso de ser así).

Sobre el curso

El curso online “Género y Deporte” está compuesto por una serie de talleres complementarios pero independientes entre sí. Cada uno de ellos recorre diferentes ejes y pueden realizarse tanto de forma individual como conjunta. Este taller propone recorrer algunos conceptos básicos sobre género, masculinidades, violencia y deporte.

Desde la Dirección de Políticas de Género afirmaron: “Nuestro objetivo es acompañar el proceso de construcción de saberes con un ejercicio profundo de reflexión crítica. Entendemos que no hay formación posible si no es de la mano de pensarnos y revisar nuestras ideas y prácticas. Es por ello que, a lo largo de los talleres, van a encontrar desarrollos conceptuales seguidos de diferentes recursos como videos, preguntas de autoconocimiento y algunos juegos”. Asimismo, destacaron: “Queremos que al finalizar este material puedan interiorizar una nueva perspectiva. Una mirada diferente para pensar su día a día, su rol, sus prácticas y su institución”.

GALERIA