Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizaron importantes anuncios culturales en San Rafael


El secretario de Cultura, Diego Gareca, se refirió a diversas acciones que se llevarán adelante en el departamento sureño.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, se brindó una conferencia de prensa para comentar la extensa agenda de actividades que se desarrollarán en San Rafael, que incluyen cine, teatro y títeres para la familia, durante el receso invernal, como  importantes muestras de artes visuales.

Gareca se refirió a la extensa programación que podrán disfrutar los mendocinos, especialmente los habitantes del Sur provincial. “Es un gusto compartir con ustedes algunas de las acciones que vamos a tener en San Rafael, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Vamos a llevar a cabo distintas actividades, en las vacaciones de invierno, para los chicos, y la megamuestra El Sur se viste de historieta, con entrada libre y gratuita”.

Durante la conferencia, se mencionó que está previsto, para este 9 de Julio, en Malargüe, la inauguración de la muestra de Historietas históricas; el 14 de julio, en la Ex Bodega El Faraón, de General Alvear, la muestra de Pratt en Alvear, y el 28, en simultáneo, en el Bufano y en el ECA Sur, se presentará Oesterheld en San Rafael y Una de cowboys, respectivamente.

El funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los visitantes que han recorrido la muestra de Dalí, que desde la inauguración ha recibido a 15 mil personas y esperan que siga creciendo. La exposición permanecerá hasta el 22 de julio. “Agradezco al equipo de nuestras guías, junto con el personal del Bufano, que atienden la demanda de público y rescatamos el impacto que ha tenido en la región y también en la provincia, ya que es el único lugar en el que se puede visitar esta muestra”, señaló el secretario de Cultura.

Se destacó, durante el encuentro, que hay un gran desarrollo de actividades conjuntas entre la secretaría y el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano: “La tarea de extensión que llevaremos adelante con el Bufano, como la presencia del Cine Móvil, donde vamos a proyectar cine para chicos en cinco locaciones. Podemos decir que hoy nace el programa ‘Bufano Cultural’, para el departamento de San Rafael. Estamos anunciando que vamos a trabajar una agenda que tenga al Bufano como un espacio para desarrollar una actividad cultural”.

GALERIA