Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizaron operativos para mitigar tormentas graniceras en los tres oasis productivos


La información de los radares señala que los cultivos del Noreste y Sur fueron afectados por lluvias y que se observó granizo en dos distritos del Valle de Uco.
 
Los tres oasis productivos de Mendoza fueron afectados por tormentas graniceras en la tarde del jueves. Las celdas que se desplazaron hacia las zonas cultivadas fueron repelidas por el Sistema de Lucha Antigranizo con operativos de lucha activa.
 
En el Noreste, los aviones realizaron tareas de mitigación desde las 16 hasta las 20. En el Sur, los vuelos comenzaron a las 16.30 y se extendieron hasta las 23, y en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie trabajó  tres horas.
 
Según la información de los radares, el resultado de las tormentas en las zonas con cultivos fue el siguiente. En el Noreste, se registraron lluvias intensas en Luján de Cuyo, Maipú y Rivadavia; en el Sur, se observaron lluvias fuertes en San Rafael, y en el Valle de Uco, lluvia en los tres departamentos y granizo en Gualtallary y Agua Amarga.
 
En referencia al pronóstico para las próximas horas, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se informó que entre 18 de este viernes y las 3 del sábado se producirán tormentas de intensidad débil en el Noreste y en el Sur. Además, se espera viento zonda en la precordillera del Valle de Uco.
 
Informe de Tormentas
Noreste
Lluvias intensas en:
–Luján de Cuyo: El Carrizal, Ugarteche, Perdriel, Agrelo, Vistalba y Ciudad.
–Maipú: Russell.
–Rivadavia: Dique Benegas y Medrano.
 
Valle de Uco
Lluvias intensas en:
–San Carlos: Pareditas y Chilecito.
Tunuyán: Vista Flores, Los Sauces y oeste de Agua Amarga.
–Tupungato: Gualtallary, El Peral, Ciudad, Villa Bastías, El Zampal, San José y La Arboleda.
 
Lluvia y granizo:
–Tunuyán: oeste de Agua Amarga.
Tupungato: oeste de Gualtallary.
 
Sur
Lluvias moderadas a fuertes en:
–San Rafael: 25 de Mayo, Las Paredes y Cuadro Benegas.

GALERIA