Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizaron tareas para mitigar el granizo en los tres oasis


Varios focos de tormentas amenazaron las áreas cultivadas entre la jornada del miércoles y esta madrugada. Debido a esto, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo operó en tres oasis productivos. En el Sur, los aviones trabajaron más de 18 horas. En el Noreste, la tarea se extendió cuatro horas, y en el Valle de Uco, los generadores de superficie se encendieron tres horas.
Las observaciones de radar indicaron precipitaciones de variada intensidad en todo el territorio provincial y granizo en algunos parajes.
 
En el Noreste se observaron lluvias moderadas que afectaron a San Martín, en la Colonia Montecaseros; Rivadavia, en La Libertad, Los Campamentos, El Mirador y La Central; Santa Rosa: 12 de Octubre, Santa Rosa, y Lavalle, en Jocolí, San José, Costa de Araujo, El Carmen y Gustavo André. Además, granizo en Rivadavia: Los Campamentos, El Mirador, La Central, y Santa Rosa: sur de 12 de Octubre y Los Otoyanes.
 
En el Valle de Uco, hubo lluvias moderadas en San Carlos, en Tres Esquinas, y Tunuyán: Los Árboles, Las Pintadas, Colonia Las Rosas, Villa Seca, El Totoral y Ciudad. Además, se observó granizo en áreas cultivadas de Tunuyán: sur de Las Pintadas, Colonia Las Rosas, El Totoral y Ciudad.
En el oasis Sur, se observaron lluvias intensas y granizo en áreas cultivadas de San Rafael: 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Las Paredes, El Cerrito, Cuadro  Nacional, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre. También en General Alvear: norte de Ciudad, El Juncalito y Los Compartos. Además, precipitó en áreas sin cultivo de ambos departamentos.
Para la jornada de hoy se espera que continúen las tormentas. El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala tormentas de intensidad moderada a severa a partir de la tarde y siguiente madrugada en los tres oasis. La zona Este presentará marcada inestabilidad durante la noche.