Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó con éxito la Audiencia Pública por el proyecto para construir el Sodimac


Fue en el marco del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental establecido en la Ley Provincial N° 5961 de Preservación, Conservación y Mejoramiento del Ambiente y su Decreto Reglamentario 2109/94.

La Unidad de Evaluaciones Ambientales, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, llevó a cabo, según Ley Provincial Nº5961, la Audiencia Pública sobre el Proyecto Hipermercado de la Construcción , a ubicarse en predios del Mendoza Plaza hacia el límite Norte del Hotel Intercontinental Mendoza, en Guaymallén, propuesto por la empresa IRSA Propiedades Comerciales SA.

Alrededor de 80 personas escucharon y fueron escuchados en el marco de las normativas de esta audiencia pública. Los vecinos manifestaron su preocupación por el impacto que podría generar en el estacionamiento y el tránsito un emprendimiento de estas características, por otro lado tanto las voces a favor como en contra resaltaron la importancia de un desarrollo de estas características en el departamento pero teniendo en cuenta algunos aspectos como los antes mencionados.

El proponentes deberá entregar en un plazo de 48 horas, una respuesta, formal y escrita, a las inquietudes de los presentes en la audiencia.

El día lunes 21 de enero a las 10, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizará en el Salón Islas Malvinas de la Municipalidad de Las Heras otra Audiencia Pública por el tema “Centro Ambiental El Borbollón, departamento de Las Heras y Evaluación General de Remediación de Basurales (en el Campo Papa, Godoy Cruz; Puente de Hierro, Guaymallén y Campo Cacheuta -Luján de Cuyo) y Construcción de Puntos Verdes”.

GALERIA