Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el ateneo sobre infancias y adolescencias trans en el Hospital Perrupato


Estas charlas se realizan en toda la provincia y tienen como objetivo abordar conceptos sobre diversidad sexual, promoviendo la igualdad, sin discriminación.

Este martes, en el Aula Magna del Hospital Perrupato, se realizó un nuevo ateneo sobre Infancias y Adolescencias trans. Estas jornadas se realizan en toda la provincia y son organizadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD) y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Fernanda Urquiza, coordinadora del área Diversidad de la DGD, se sintió agradecida por la cantidad de público que se acercó a San Martín: “Hemos tenido excelente convocatoria, este hospital junto con el Notti son a los que más personas han concurrido. Este tipo de actividades son importantes porque permiten promover la igualdad y la no discriminación de las infancias trans, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia del gobierno local”.

La funcionaria estuvo acompañada por Gabriela Echenique (abogada y politóloga) y Germán Gregorio (sexólogo), quienes brindaron marco legal y conceptos sobre diversidad sexual, identidad de género, orientación sexual y sexo biológico.

Además, con los ateneos se busca acompañar a las familias en un trabajo interdisciplinario, ya que este apoyo familiar es fundamental para el desarrollo del niño, a quienes se debe escuchar en todo momento.

Se propone comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia. Además, compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos en relación con infancias y adolescencias trans y comprender el trabajo y acompañamiento con la familia del niño o niña, pilar fundamental en el crecimiento.