Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el encuentro Deporte Inclusivo en Guaymallén


En las instalaciones del Club Banco Nación compitieron seis equipos mixtos de hockey.

Organizado por la Municipalidad de Guaymallén, con apoyo del Gobierno de Mendoza, se desarrolló este sábado el encuentro Deporte Inclusivo, en el que participaron equipos de ese departamento y de la Capital.

En la inauguración de la competencia estuvieron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la coordinadora provincial de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza; el intendente del departamento, Marcelino Iglesias, y la coordinadora federal de la Dirección de Deportes y Educación del Municipio, María José Ferrari.

“Acompañamos este evento deportivo de inclusión porque celebramos que estas cosas pasen, que haya un programa, más allá de este evento, donde el deporte demuestra que realmente es inclusivo. Estas no son palabras sino hechos concretos y no es casualidad que sea el deporte, una vez más, quien genere estos espacios para concretar una verdadera inclusión”, señaló el subsecretario de Deportes.

“Nosotros entendemos que el deporte está por encima, es un derecho de todas las personas, sin importar ideologías ni orientación sexual. Eso es lo que realmente iguala y eso sucede dentro de una cancha, donde priorizamos otras cosas, otros intereses más importantes, como los valores, la solidaridad, el respeto, el compromiso y la entrega”, agregó Chiapetta.

Por su parte, Urquiza destacó que “es importante fortalecer y acompañar al deporte en todas sus disciplinas y expresión. En ese sentido, el poder generar espacios para la diversidad sexual en el deporte es mucho más significativo”.

La funcionaria aseguró que, como Gobierno provincial, “nosotros estamos comprometidos con la diversidad y en todo lo que implica, que no está ajeno, todo lo contrario, por lo que es importante poder acompañar y visualizar para lograr esta concientización de la sociedad más inclusiva que queremos”.

Más tarde, el intendente Iglesias destacó que “la idea es crear espacios libres de discriminación, donde todos puedan ser parte, sin sentir que excluimos a nadie, comenzando a trabajar en la igualdad, por lo que estamos satisfechos con el desarrollo de este encuentro”.

Manifestó al respecto que “cada equipo estuvo integrado por diez personas cada uno, además de invitados, porque estuvo abierto a todo el público. También participaron organizaciones que vienen trabajando en ganar derechos y en la apertura de espacios de igualdad”.

GALERIA