Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el IX seminario SINCA


La Secretaría de Cultura, a través del Área de Industrias Creativas, participó en el IX seminario SINCA, Sistema de Información Cultural de la Argentina.

Durante el encuentro, que se realizó el 5 de octubre en la Casa Creativa del Sur, en Buenos Aires, se evaluó participativamente el nuevo formulario para la actualización del mapeo cultural de la Argentina, con varias pruebas de testeo. Además, se mostraron los resultados provisorios de los datos culturales provinciales 2016 y se comenzó a medir, aunque sólo cualitativamente por primera vez y a instancias de la participación de Mendoza el año pasado, las acciones conjuntas con los municipios. También, se presentó el nuevo cálculo de la Cuenta Satélite de Cultura 2016.

Por otra parte, representantes Tierra del Fuego y Chubut pidieron reunirse con los de nuestra provincia para conocer cómo se desarrollan los ciclos de formación en el territorio a fin de reproducir el Comecocos en esas provincias.

“Es un importante encuentro con los enlaces provinciales de SINCA, donde se analizan en conjunto los resultados de los informes elaborados con la información cultural que cada provincia proporciona y esto permite observar la realidad de la cultura de todo el país”, comentó el coordinador de Industrias Creativas de Mendoza, Sebastián Ladrón de Guevara.