Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el movimiento anual de traslado de nivel primario


Con una nueva metodología, se garantizó mayor transparencia en el proceso, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los maestros de la provincia.

El jueves 28, viernes 29 de setiembre y el lunes 2 de octubre se realizaron las las instancias del movimiento anual de traslado de nivel primario organizado por la Dirección de Nivel Primario dependiente de la Dirección General de Escuelas.

El movimiento anual se realizó en la escuela Hogar Eva Perón, donde alrededor de 700 docentes se presentaron con la documentación correspondiente para participar.

Desde la Dirección de Nivel Inicial informaron que este año se cambió la metodología de traslado, para garantizar más transparencia en el proceso. En una primera instancia, se expusieron las vacantes y se fue llamando por puntaje, así cada docente podía elegir la escuela donde podía realizar su traslado. El movimiento de traslado finalizó el lunes 2, en una segunda vuelta, donde se pusieron a disposición las escuelas en las que quedaron cargos vacantes.

La directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, sostuvo que la nueva metodología de traslado garantiza transparencia en los hechos y cada docente puede verificar el proceso. “Nos encontramos con docentes muy conformes y esto permite mejorar las condiciones laborales de nuestros maestros”, expresó Charamonte.

 

GALERIA