Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan”


Esta iniciativa tienen 3 años de antigüedad. Busca ayudar a niños y padres que por diferentes motivos de salud, deben permanecer en la Casa del Hospital.

El lunes 28 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro de la IV Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar.”, esta iniciativa del Área de Cultura y del Área Social de Casa de Mendoza, comenzó hace tres años  y este año se volverá a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración. Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este segundo encuentro se realizó una actividad lúdica por medio del armado de títeres con diferentes materiales reciclables, una vez terminados se interpretaron cuentos elaborados por los propios chicos.

La idea fue apelar a la imaginación y creatividad de los niños, con el fin de crear espacios de recreación y disfrute.

El ciclo continuará en lo que resta el año y Casa de Mendoza de esta manera se ha convertido en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a aquellos niños, adolescentes y a sus papás que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad.

 

GALERIA