Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el tradicional Toque de Diana en la casa del Gobernador


El primer mandatario provincial, Alfredo Cornejo, acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia; los ministros de Seguridad, Gianni Venier; de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; de Hacienda, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente departamental, Tadeo García Zalazar y vecinos de la zona entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo.

Fue en la puerta de la casa del Gobernador cuando, a las 8 en punto, la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet realizó el tradicional Toque de Diana.

 

Respecto de esta fecha patria, Alfredo Cornejo dijo: “Es una fecha muy importante al sentir del pueblo argentino y mendocino, es un día emblemático en la historia”. Y agregó: “Es un momento para reflexionar sobre nuestra vida en comunidad como república y como provincia, lo que requiere  repasar nuestra historia, con nuestros logros y fracasos”.

“Ese repaso –continúo el Gobernador– nos hace un pueblo que vive en paz, sin guerra. Es un balance positivo pero también hay que ver la otra parte: tenemos problemas a resolver, donde los gobiernos tienen sus responsabilidades pero también los ciudadanos”.

Finalmente, agregó: “La historia tiene que obligarnos a reflexionar  sobre nuestra vida colectiva y nuestro hacer cotidiano. Si el 25 de mayo de 1810 se hubiesen priorizado los beneficios individuales, no se hubiese dado esta gesta, ni la Independencia posterior, que se logró por un sentimiento colectivo”.

Luego los vecinos y funcionarios disfrutaron las danzas folclóricas que interpretó el ballet municipal de Godoy Cruz, con música de la banda policial, mientras degustaban un chocolate caliente con pastelitos y sopaipillas.