Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó en el Valle de Uco la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019


Pasaron cientos de alumnos de distintas escuelas primarias de la región. Este año se presentaron alrededor de 60 proyectos y las escuelas artísticas también participaron.

El pasado viernes se realizó una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias.  Organizada por la Dirección de Educación Técnica y de Trabajo de la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Educación del municipio de Tunuyán, participaron más de 60 stand de distintos colegios.

“Podemos encontrar alrededor de 60 trabajos provenientes de grupos de estudiantes de todos los niveles, desde el nivel inicial hasta el nivel superior”, informó Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco. La funcionaria hizo hincapié en la función principal que tiene este encuentro regional: “la finalidad es ampliar aprendizajes, y que los alumnos puedan investigar, generar un proyecto que lleva meses de trabajo, y lo den a conocer. Posteriormente articular con otras instituciones, y exhibir sus propuestas”.

Los trabajos están relacionados con los contextos, intereses y demandas de los estudiantes y su comunidad educativa. Implican tarea en equipo, investigación, planificación, puesta en marcha y socialización de los trabajos. También exponen sus especialidades las escuelas artísticas vocacionales.

Hay cupos por nivel, modalidad y áreas para seleccionar los trabajos finalistas que participarán, luego, en las instancias provincial y nacional. Cabe destacar que en 2018 Mendoza fue la segunda provincia más premiada.

La Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte continuará su desarrollo con el siguiente cronograma:

– 18/06: Lavalle.

– 19/06: Ciudad de Mendoza.

– 21/06: Las Heras.

– 24/06: Guaymallén.

– 25/06: Godoy Cruz.

– 26/06: Luján de Cuyo.

– 27/06: Maipú.

– 28/06: La Paz.

– 01/07: Santa Rosa.

– 02/07: Rivadavia.

– 03/07: Junín.

– 04/07: San Martín.

– 01/08: Instancia provincial.

GALERIA