Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REALIZÓ EN LAVALLE REUNIÓN CON PRODUCTORES SOBRE CRÉDITOS PARA EL AGRO


En el encuentro, que se realizó el jueves en la noche en el CEIL, junto con Raúl Mecau y José Luis Álvarez, estuvo presente el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien alentó a los productores a acercarse al FTyC para informarse sobre las líneas disponibles y alentar el desarrollo productivo del departamento.

Las principales consultas de los productores estuvieron relacionadas a las líneas de crédito para malla antigranizo y de las garantías que se necesitan para pedir financiamiento.

Álvarez explicó que la línea de malla antigranizo para pequeños productores (hasta 2 hectáreas a tasa 0) les permite proteger su producción a muy bajo costo, una oportunidad para prevenir la destrucción de sus cultivos.

El director del FTyC informó también sobre los beneficios que tienen los productores que sufrieron daños en sus cultivos, que se enmarcan en la emergencia agropecuaria y que se encuentren integrados.

Por su parte, Mercau invitó a los productores a consultar sobre todas las posibilidades que ofrece el Gobierno de Mendoza para financiar sus proyectos productivos.

Editado por: Paula Morandini