Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó en Mendoza el Tercer Programa Federal de Formación en Políticas Públicas


Tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones y participaron funcionarios de la región Cuyo, el Ministerio de Modernización y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Mendoza fue sede para el lanzamiento del Tercer Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones y tuvo más de 120 asistentes de la región Cuyo.

Participaron como disertantes Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; Rubén Zavi, director de Políticas Públicas e Innovación, por parte del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza; Noemí Pulido, docente en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y Nicolás Vázquez, encargado del desarrollo del Programa de Gestión Pública Municipal.

“La Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, en conjunto con el resto de los Ministerios del Ejecutivo, trabaja en la generación de un tablero de comando de indicadores de recursos humanos para la toma de decisiones en políticas públicas, lo que impactará en la eficientización de esos recursos para la mejora de servicios que recibe el ciudadano de Mendoza”, indicó Suárez.

Por su parte, la funcionaria del INAP hizo hincapié en la importancia de estos indicadores para la optimización de los servicios a la comunidad y desarrolló luego un taller en donde cada uno los ministerios participantes y organismos descentralizados generaron distintas  propuestas concretas para llevar a cabo estos lineamientos.

Contenidos centrales

  • Políticas públicas: Modernización y Agenda 2030.
  • Gestión del desempeño de las personas: su impacto en políticas públicas.
  • El factor liderazgo en la producción de resultados.
  • Administración para resultados: planificación y presupuesto.
  • Gestor de resultados: competencias y valores.
  • Gestión de procesos y de información.
  • Diseño de indicadores y tableros de control.

GALERIA