Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REALIZÓ FORO PROVINCIAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL TURÍSTICO EN SAN MARTIN


En el encuentro estuvieron presentes los congresales representantes de cada región de la provincia, funcionarios de la Secretaría de Turismo de Mendoza y directores de Turismo, Obras Privadas e Inspección General de los Municipios.

Entre los acuerdos a los que arribaron los presentes se destacan: que los organismos municipales otorgan el certificado de habilitación comercial, que comprende la inspección, control y aprobación de los diferentes aspectos y medidas de seguridad de acuerdo a las normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes necesarios para la habilitación comercial de servicios turísticos. Este certificado es suficiente para que la Secretaría de Turismo de la Provincia dé por cumplido estos aspectos a los fines de la inscripción en el Registro Provincial de Prestadores de Turismo y otros trámites. Además, se reafirmó la voluntad de colaborar recíprocamente entre los organismos municipales y la Secretaría en realizar operativos de fiscalización y control de servicios turísticos.

Vale recordar que este foro se acordó en la tercera Sesión Plenaria del VI Congreso Provincial de Turismo realizada en Tupungato el 18 de mayo.