Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la Mesa Federal para directores de educación de Nivel Superior


Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) participaron en la Mesa Federal para Directores de Educación de Nivel Superior que se realizó este martes en el Instituto Nacional de Formación Docente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada de trabajo reunió a todos los directores del país del nivel superior para analizar los reglamentos orgánicos y marco de los Institutos de Educación Superior (IES) y los marcos normativos de las instituciones educativas. Además, se expusieron las debilidades y fortalezas del nivel y se intercambiaron experiencias entre las provincias. También se trabajó sobre el acompañamiento a los equipos provinciales del Programa Orgánico Anual Integrado (POAI) y se evaluó el desarrollo curricular.

Luego, en otra instancia, se dialogó sobre la evaluación de los estudiantes que se están formando como docentes.

Gustavo Capone, director de educación de Nivel Superior de Mendoza, sostuvo que estos espacios de trabajo son buenos para articular políticas educativas entre Nación y provincias. “Las problemáticas que tenemos en todo el país son parecidas, pero en estos últimos tiempos se fortalecieron estrategias para ofrecer un mejor servicio educativo”, dijo Capone. “No sólo debemos ampliar la oferta y la convocatoria para los estudiantes, también debemos trabajar para que el nivel superior sea eficiente en cuanto a calidad docente”, agregó Capone.