Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la segunda jornada de diálogo de energía y minería


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, presidió la segunda jornada del Espacio de Diálogo, que tiene como finalidad elaborar una política de Estado para un desarrollo sustentable de la minería.
 
En este segundo encuentro se trabajó en el diseño de una agenda específica y en la definición de las presentaciones que se van a hacer en las sucesivas jornadas.
 
“Esperamos que este sea un primer paso en la medida correcta para llegar al objetivo final que es entender cuál es el tipo de actividad minera que se puede hacer en la provincia, cuáles son las limitaciones que tenemos desde el punto de vista social, cultural y de los recursos que utiliza la actividad para luego proponer una política de Estado al Gobernador”, expresó Guiñazú en diálogo con la prensa.
 
El subsecretario también indicó que la pretensión es “elaborar un plan que nos permita finalmente lanzar un desarrollo en una actividad que le hace muchísima falta a la provincia”.
 
Antes de realizarse este encuentro, el funcionario recibió esta mañana en su despacho a los miembros de la Asamblea Popular por el Agua, quienes habían hecho pública su disconformidad con el espacio de diálogo.
 
Al respecto, Guiñazú comentó: “Estuvimos hablando con ellos y escuchando cuáles son las objeciones a la forma en la que se implemento el proceso. Dentro de nuestras posibilidades vamos a trabajar para ir adaptándolo para que todos se puedan sentir contenidos. Vamos a seguir tendiendo puentes con todos los sectores. Nos interesa la participación de todos”.
En cuanto a la revisión de la Ley 7.722, el subsecretario fue contundente al asegurar que no va a ser re-analizada. “Es un marco legal estricto que vamos a respetar y nos vamos a mover dentro de lo que marca la ley”.