Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó nuevo encuentro del Ciclo Las Casas se visten de letras


El 9 de noviembre, las Casas de Provincias realizaron el octavo encuentro de la III Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras. Tertulias de poesía, teatro, música y plástica. Esta vez, la anfitriona fue la Casa de Santa Cruz, con una gran convocatoria en la que el público pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Mendoza, que presentó teatro, con Ezequiel Inza y Gabriela Gantus; Santa Cruz, con la música de Gustavo Catriual y las letras vinieron de la mano de Buenos Aires, con Maximiliano Orioli.

Las Casas participantes convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos, actores y artistas plásticos que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes. Este es un proyecto itinerante para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias de dar a conocer sus creaciones a la comunidad.

Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 17 las provincias que participan: Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, San Luis, Misiones,Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

Al finalizar las presentaciones todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación por parte de las distintas provincias, y también degustaron diferentes productos regionales junto al público.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promueve la construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

De este modo el público pudo experimentar un verdadero encuentro federal y además conversar con los artistas.​

 

GALERIA