Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó un taller sobre VIH y consumos problemáticos de sustancias


El Ministerio de Salud, realizó en el Hospital Central, una jornada de capacitación sobre “Accesibilidad de los usuarios de drogas a los servicios de salud, intervenciones desde estos servicios”.

Tuvo como objetivo  disminuir el estigma y la discriminación sobre los usuarios de drogas y facilitar el acceso a los servicios de salud disponibles en su comunidad.

Esta actividad es parte de lo que Intercambios Asociación Civil viene realizando con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, organizadas en forma conjunta con la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y en esta oportunidad con el Programa de VIH-Sida y ETS de la Provincia. De esta manera, Mendoza se suma a La Matanza, Bariloche y Paso de los Libres.

Participaron alrededor de 40 integrantes de equipos de salud, del Servicio Penitenciario, de áreas de Educación y de distintas organizaciones sociales, que compartieron sus conocimientos y experiencia.

En la apertura participaron Carola Lew de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Víctor Bittar del Programa de VIH-Sida y ETS de Mendoza. Las talleristas fueron Diana Rossi y María Pía Pawlowicz de Intercambios AC.

Estuvieron presentes además profesionales que trabajan en vinculación con ambas problemáticas, VIH-sida y consumos problemáticos de sustancias,  de los hospitales Lagomaggiore, Paorossien y Lencinas; personal del Plan Provincial de Adicciones y de la Dirección de Salud Mental; de la Dirección General de Escuelas y la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria; la Penitenciaría Provincial y la Dirección de Promoción de Liberados; el Centro Ambulatorio Cable a Tierra; los CePAT; Rock & Vida, Hospital Scaravelli, CONI y Palmira.