Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE RECIBIERON PLANTEOS DE LA CORTE QUE RESOLVERÁ EL GOBERNADOR, DIJO ADARO


El ministro Adaro, quien  actuó como vocero luego de la reunión con el presidente de la Corte, Alejandro Pérez Hualde y los ministros Luis Böhm y Jorge Nanclares, dijo que “frente a este conflicto, que surgió de un vacío legal y de interpretaciones con respecto a la designación de conjueces, los magistrados se han comprometido a hacer un anteproyecto de ley con el Ejecutivo y la Legislatura”.

Agregó también que  se comprometieron, a partir del martes, a restituir a un juez de ejecución penal, de los cuatro cuestionados por el Ejecutivo y que el resto de los cargos se resolverán una vez aprobado el proyecto de ley.

Asimismo, se trabajará en la redacción de un nuevo anteproyecto de ley para el nombramiento y designación de los conjueces y la Corte suspenderá de ahora en adelante la designación de conjueces en base a la acordada en conflicto. Este fue el compromiso asumido por los miembros del tribunal administrativo de la Suprema Corte que estuvieron reunidos con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro y el subsecretario de Justicia, Carlos Quiroga Nanclares.

El funcionario señaló que los miembros del tribunal plantearon además la necesidad de acudir a un procedimiento de emergencia al Consejo de la Magistratura para cubrir estos cargos. Consultado sobre la  posibilidad de avanzar en el  juicio político al presidente de la Corte Adaro indicó que esta es una decisión del gobernador. “Hoy he tenido una reunión con la Corte para trabajar sobre la situación de conflicto.

“La Corte ha hecho determinados planteos que son los que le voy a trasmitir al gobernador quien en definitiva tiene la decisión para ver cómo avanza. No hemos llegado a acuerdos, sino que en base a un trabajo nos han hecho llegar planteos. Nosotros hemos solicitado que dejen sin efecto las designaciones y esto no es parte de las respuestas que hemos obtenido”, concluyó Adaro.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno