Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REGULARIZARON $600.000 POR EVASIÓN DE INGRESOS BRUTOS EN UNA SEMANA CON LOS OPERATIVOS DE RENTAS


La Dirección General de Rentas informó esta mañana, luego de realizar 2.000 operativos a través de 88 agentes, que se regularizaron 600.000 pesos de Ingresos Brutos. En cuanto al Impuesto Automotor, comunicó que que se realizaron 1.464 controles en febrero y marzo. Por este impuesto, los inspectores de Rentas intimaron a los contribuyentes morosos por 276.665 pesos, hubo apremios por 254.168 pesos y, además, 96 contribuyentes regularizaron su situación por 95.307 pesos.

Los operativos de Rentas se realizaron en el Gran Mendoza y en los departamentos del Sur, el Este y el Valle de Uco. En esta última región se labraron 12 actas de clausura a negocios que no cumplían con la documentación que exige la ley.

Mientras, en el Gran Mendoza se notificaron siete clausuras. Además, fueron controlados 842 contribuyentes de Ingresos Brutos y se labraron 25 actas de “constatación”: cinco por no emitir factura, diez por no estar inscriptos y oros diez por inconsistencia de datos consignados en las facturas.

En cuanto a la zona Este, se labraron 17 multas a comercios por infracciones a la ley tributaria. Asimismo, se determinó un monto de deuda de 781.868 pesos.

En General Alvear, los agentes de Rentas controlaron las actividades relacionadas con el turismo, como servicios de viajes, turismo aventura, gastronomía y hotelería.

La Dirección General de Rentas continúa con los operativos de control en la toda la provincia.

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda

Edición: Gabriel Espejo