Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reanuda la construcción de la UDI de Bowen


Con una inversión oficial de $20.537.850, la empresa Planinka SRL comenzó con las tareas de finalización de la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) en la localidad alvearense de Bowen.
La UDI será un establecimiento de complejidad intermedia que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el del Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en la zona urbana del departamento de General Alvear. De este modo se pretende descomprimir la atención de las emergencias en el hospital, disminuyendo el porcentaje de consultas.
Ubicado en Alvear al 180, el nuevo establecimiento tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y su edificación está financiada a través del Fondo de Infraestructura Provincial (FIP).
El proyecto, que requiere una inversión de $20 millones, prevé construir un establecimiento de mediana complejidad que incluya los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.
Junto con las obras del Hospital de La Paz, la UDI de Tupungato, Guaymallén y la de Lavalle, la ampliación del Hospital Scaravelli (que permitirá llevar el servicio de la Fuesmen al Valle de Uco) y la construcción de los hospitales Tagarelli y Perrupato, la UDI de Bowen forma parte del plan de infraestructura sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Mendoza.