Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE REUNIÓ EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR DE LA ZONA CUYO PARA AVANZAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda presidió hoy la reunión del Consejo de Seguridad Interior para la zona Cuyo, el cual tiene como objetivo estudiar en forma conjunta las políticas de seguridad públicas desarrolladas por el Consejo de Seguridad Interior con el propósito de avanzar en la implementación de estrategias, proyectos y acciones.

En la reunión, realizada en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, participaron, además de Aranda, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Horacio Blanco; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Justo Arauz, y el director nacional de Prevención del Delito, Miguel Ángel Bermejo.

Asimismo, por San Luis estuvo el ministro secretario de Estado de Seguridad, Edgard Osvaldo Amiela Saravia, y por San Juan, el ministro de Gobierno, Lorenzo Fernández, entre otros funcionarios y jefes policiales.

En la ocasión, Aranda manifestó la importancia que tienen hacer ese tipo de reuniones e implementar políticas de seguridad en conjunto. “Es necesario el intercambio de información, de ideas, y ejecutar e implementar políticas de seguridad para la zona, debido que por lo general las problemáticas son similares”, argumentó.

Por su parte, Blanco resaltó la misión que tiene encomendada por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: que el Consejo sea una herramienta de comunicación entre las provincias.

El funcionario destacó incluso que Argentina “es uno de los países más seguros de América”, y exhortó al público a seguir trabajando por la seguridad ciudadana.

A su turno, Arauz reafirmó la intención del Estado nacional de poner al servicio de la seguridad ciudadana a todos los actores involucrados (fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y la educación en general) y de brindar equipamientos tecnológicos necesarios para realizar una tarea eficiente.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la problemática de los desarmaderos clandestinos de vehículos, el comercio ilegal de autopartes, el narcotráfico, la formación y la capacitación policiales, y las seguridades vial, turística y en espectáculos deportivos.

Simultáneamente se discutieron los fundamentos para elaborar un plan nacional de seguridad interior y los temas planteados por las distintas jurisdicciones.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

Edición: Gabriel Espejo