Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reunió en Mendoza el Consejo Sectorial de Formación Profesional de Energías Renovables


El encuentro tuvo lugar en La Enoteca y convocó a distintos actores sociales, con el objetivo de realizar un diagnóstico del sector e identificación de las necesidades de formación, entre otras finalidades.

Con la mirada puesta en la promoción y creación de empleos de calidad, se reunió en Mendoza el Consejo Sectorial de Formación Profesional de Energías Renovables.

Este encuentro se desarrolló en La Enoteca y contó con la participación del secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, y el subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Carlos Segura, entre otras autoridades.

Además, estuvieron presentes distintos actores sociales del quehacer económico y productivo, como también referentes de organismos técnicos del plano nacional y local.

En este contexto, Segura indicó que “el Gobierno de Mendoza celebra la participación de todos los actores hoy presentes en este tipo de ámbitos, para la decisión, el análisis y la reflexión futura de los nuevos planes y programas que desarrollen los diferentes sectores, todos involucrados y comprometidos en optimizar las políticas destinadas al empleo y al trabajo, siempre pensando en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente”.

“Desde los ámbitos estatales de gobierno y áreas vinculadas a la cartera laboral podrán plasmarse seguramente todas esas líneas de acción y propuestas en un documento futuro que sirva de basamento para esta proyección y crecimiento que todos buscamos concretar”, concluyó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

Sobre el Consejo Sectorial de Formación Profesional de Energías Renovables

Sobre este Consejo, Miguel Ángel Ponte detalló que se estructura en 20 áreas de actividad y apunta a relevar cuáles son las necesidades tanto numéricas como cualitativas, es decir, tanto de cantidad potencial de demanda de mano de obra como de perfil de competencia necesarios.

Con ese input de información se aportan datos precisos al sistema educativo formal para las respectivas especializaciones o, inclusive, para nuevas carreras, y todo lo que es el diseño y activación de formación profesional y formación laboral.

Esta iniciativa surge de la Resolución 1496/2011 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la que se establecieron los lineamientos generales para la conformación del Plan de Formación Continua, que busca consolidar los espacios institucionales de diálogo social.

Esos espacios están orientados al diseño y planificación de políticas sectoriales en materia de formación profesional.

GALERIA