Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reutilizarán espacios de las estaciones Gutiérrez y Luzuriaga del metrotranvía para fines turísticos y culturales


Mediante la firma de un convenio, la Municipalidad de Maipú podrá hacer uso de las instalaciones para difundir actividades culturales y fomentar el turismo, mediante la utilización del servicio de tranvía.

Esta mañana se firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio de Maipú y la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), con el objetivo de ceder algunas de las instalaciones de las estaciones Gutiérrez y Luzuriaga para que sean acondicionadas para actividades culturales y turísticas.

Al respecto, Alejandro Bermejo manifestó: “Esta acción nos permite seguir apostando al crecimiento del departamento, al desarrollo, mejorar la condición de vida de los maipucinos y lo hacemos con el objetivo de realizar políticas públicas que tengan que ver con el bien colectivo”.

Estos espacios corresponden a un galpón ubicado en el noreste del predio y otro inmueble -estilo vivienda- ubicado al sureste. De esta manera, la Comuna realizará las tareas de mejoras de espacios verdes, iluminación y embellecimiento de alrededores para ubicar allí un paseo de artesanos y un punto de información turística.

Por parte de la STM, Leopoldo Cairone informó que “la idea es seguir trabajando con el resto de los municipios. En Godoy Cruz hemos empezado con el arreglo de los paradores y en Las Heras estamos analizando un proyecto similar”.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, manifestó: “La intención del Gobierno es que sea un punto importante de la nueva red de transporte y que se transforme en un polo de transferencia. Son distintos pasos que vamos dando. Estamos prontos a adjudicar el nuevo sistema, hemos trabajo mucho con los municipios, y Maipú ha sido muy activo en la participación del plan de transporte”.

GALERIA