Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se sumaron más de 100 carteles a la señalización turística en toda la provincia


En un acto realizado en el Predio de la Virgen de Guaymallén se puso en marcha la segunda etapa de señalización turística, que comprende la colocación de 106 carteles. A estas señalizaciones se agregan 16 que ingresarán directamente en la licitación de la obra de las rutas refaccionadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) (RP20 y 27).

El gobernador subrayó que ser una provincia turística no significa sólo poseer buenos productos turísticos, sino también buena infraestructura. “Por eso –indicó- venimos trabajando en las rutas y en la cartelería, para brindar información a los turistas. Esto se suma a otros esfuerzos que desde la Secretaría de Turismo se han hecho y vale la pena ponerlos en valor como el intenso trabajo en conectividad aérea por ejemplo”, concluyó.

Respecto a la nueva señalización, el secretario de Turismo, Luis Böhm, manifestó: “Se trata de un trabajo único de coordinación federal, porque con los 18 departamentos hemos consensuado la ubicación de estos carteles, priorizando los hitos turísticos a poner en valor”.

Böhm agregó que con la colocación de estas señales, “Mendoza se convertirá en la provincia mejor señalizada de Argentina”.

Junto a Jaque y Böhm estuvieron el administrador Provincial de Vialidad, Enrique Soler, y los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham, y de Lujan, Omar Parisi. Acompañaron también los directores de Turismo de casi la totalidad de los departamentos de Mendoza.

Federal y bajo normas internacionales

Esta iniciativa, que en la primera etapa permitió colocar 101 señales, tiene un marcado carácter federal, dado que los municipios fueron los encargados de elegir los lugares donde instalar la cartelería en sus departamentos.

Las nuevas señales cumplen con normas de uso internacional en lo que se refiere a la señalización vial turística. Los carteles son de color azul, poseen 3 íconos que identifican las actividades turísticas como hospedaje, gastronomía o actividades deportivas, entre otras. Se incluye el nombre de la localidad, la distancia y la dirección que se debe tomar. Además, las señales están estandarizadas, por lo que los visitantes de cualquier origen podrán interpretarlas.

Esta acción se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Turismo, la Dirección Provincial de Vialidad y los municipios provinciales.

Edición: Sandra Pizarro