Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene la edición 2019 de la Semana del Rock


La serie de eventos conjuga música, vinos, gastronomía y arte tendrá lugar en un hotel de la Ciudad de Mendoza y en una bodega del Valle de Uco. Esta experiencia innovadora obtuvo el Oro internacional en los Best Of 2018 y fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Del 2 al 6 de abril se llevará a cabo la Semana del Rock. En la edición 2019, el evento también conjugará música, vinos, gastronomía y arte. El jueves 4, será el turno del Masters of Food & Wine-Rock Edition en Park Hyatt Mendoza; el viernes 5 tendrá lugar Plus + Arte, la propuesta cultural interdisciplinaria que vincula arte y psicoanálisis, y el sábado 6 será la 9ª edición del Wine Rock en bodega Monteviejo.

La Semana del Rock obtuvo el Oro internacional en los Best Of 2018 en la categoría Experiencia Innovadora y fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y por el  Ente Mendoza Turismo ese mismo año.

El martes 2 de abril, a las 19, en el Balcón de las Artes de Park Hyatt Mendoza, habrá degustación y maridaje de lecturas, a cargo de Laura Galarza y Felipe Staiti. El miércoles 3 de abril, a partir de las 18, también en Park Hyatt, tendrán lugar una master class de cocina, una degustación vertical de añadas y la inauguración de una muestra en el marco de Plus + Arte.

Masters of Food & Wine-Rock Edition

Park Hyatt Mendoza presenta la tercera edición del evento de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet reuniendo este año, a más de 20 chefs de Argentina y el mundo, acompañados por más de 20 exclusivas bodegas de Mendoza y artistas del rock.

La cita será el jueves 4 de abril, a partir de las 20. Los asistentes serán recibidos con un exclusivo Cocktail Open House y disfrutarán de gastronomía y de exclusivos vinos que lograrán el maridaje perfecto. Habrá chefs de Mendoza, Buenos Aires, Francia, Uruguay, España y Perú. Sabrina Rodríguez, reconocida bartender mendocina, estará a cargo de los tragos de la noche.

Además, un gran escultor mendocino, Guillermo Rigattieri, realizará una intervención en metal especialmente creada para una noche de rock. También estará Led Ladies, una banda de covers de Led Zeppelin que sorprenderá con su estilo, además del Grupo Sarapura que también dirá  presente en el evento.

Las entradas pueden adquirirse en el hotel y a través de Eventbrite

Plus + Arte

El viernes 5 de abril, tendrá lugar esta propuesta cultural interdisciplinaria que vincula arte y psicoanálisis y que recibió un premio Best Of en la categoría Arte y Cultura de las Grandes Capitales del Vino en 2017.

Este año, el eje conceptual será el proyecto anual de Reencarnaciones, a cargo de Gabriela Nafissi, que involucra a numerosos artistas realizando producciones inéditas, performances, instalaciones y site specific, entre otras propuestas.

Monteviejo Wine Rock

El próximo 6 de abril, desde las 12, se llevará a cabo la 9ª edición del Festival Wine Rock, en la Bodega Monteviejo, Vista Flores, Valle de Uco.

El line up estará conformado por Babasónicos, Coti Sorokin, Fernando Ruiz Díaz junto a Vanthra,  Leo García, Patricio Sardelli, Richard Coleman, Walas, OnOff, Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Feli Colina, Hombres Bien, Ibiza Pareo, Paula Neder, Potra y la Super Banda.

Al igual que en los años anteriores, en esta nueva edición del Wine Rock, durante toda la jornada se podrá disfrutar del patio de comidas y food trucks.

Wine Rock surgió como una fiesta de fin de cosecha que fue creciendo año tras año hasta convertirse en el único festival boutique de música y artes. El crecimiento exponencial del festival logra que mucha gente viaje desde distintos puntos de Argentina y de países como Brasil, Perú y Chile durante esa semana a Mendoza para vivirlo.

Fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y premiado por las Grandes Capitales del Vino en 2014 (en la categoría Arte y Cultura) y, en 2018, en el marco de la Semana del Rock, como mejor experiencia innovadora en el turismo del vino a nivel internacional.

Wine Rock es una experiencia integral, con un gran escenario emplazado entre los viñedos de  bodega Monteviejo y la cordillera de los Andes como telón de fondo. Cada año, grandes  artistas deleitan al público con sus shows exclusivos.

La capacidad del lugar es limitada, ya que el escenario se monta entre los viñedos de la bodega y estos requieren de mucho cuidado. Al retirarse del festival, a los conductores designados se les  entregará de regalo una botella de vino.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en tuentrada.com y el sábado, 6 desde las 10.30 estará habilitada la boletería en el acceso al predio.

Más información, en www.semanadelrock.com.

GALERIA