Se viene la Gran Peña Folclórica en Le Parc


El domingo 15 de julio, desde las 21, en el hall central del Espacio Cultural, se presentará con entrada será libre y gratuita.

Llega todo el folclore al Le Parc en este nuevo ciclo de música y danza. En la primera fecha participarán el Ballet de Le Parc, La Cepa Torcida, Ballet Querencia Criolla, Los Albino, Ballet Etnia, La Doble y Ballet de Cueca y Gato.

La Gran Peña Folclórica en Le Parc promete fomentar y generar un espacio folclórico a lo largo de varias fechas durante el año, invitando a músicos y bailarines de todas las generaciones a participar.

Una de las agrupaciones que participará en esta edición será Los Albino, grupo de folclore cuyano que se conformó en 2015 y está compuesta por su primera guitarra, Rodrigo Martínez; segunda guitarra, Carlos Martínez; guitarrón, Gonzalo Martínez; primera voz, Manuel Albino y segunda voz, Ricardo Albino.

También actuará La Doble Folclore, grupo que se formó hace poco menos de un año, con músicos mendocinos enfatizándose en la música folclórica de distintas regiones de nuestro país y apuntada revivir las danzas tradicionales del repertorio nacional, dándole un toque de modernismo y aires nuevos. Está formado por Adrián Molina en percusión, Miguel Martín en percusión, Mauricio Lezcano guitarra y voz y Jorge Brizuela en voz, violín y guitarra.

También se presentarán la selección de bailarines del Ballet de Le Parc, Ballet Querencia Criolla, Ballet Etnia y Ballet de Cueca y Gato.

GALERIA