Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene la maratón de lectura en el Agustín Álvarez


Por tercer año consecutivo, el colegio llevará a cabo mañana el encuentro Leer por leer. La librería Pública Gildo D’Accurzio apoya esta iniciativa, a la que están todos invitados.

El Colegio Nacional Agustín Álvarez se suma por tercer año consecutivo a la maratón de lectura Leer por leer. Se realizará mañana viernes 27 y la propuesta se extiende a todo el país. Ambos turnos y en todas las materias la premisa será leer.

La modalidad es la lectura compartida en el contexto de los festejos de la Maratón Nacional de Lectura. Las propuestas pueden organizarse en red con otras instituciones, incluso con entidades no escolares, como centros, bibliotecas u hospitales, teniendo en cuenta que, a mayor alcance, mayor impacto en el mensaje sobre la importancia de promoción de lectura.

Desde la organización manifestaron que la experiencia ha sido muy satisfactoria, por lo que decidieron sumarse nuevamente. En esta oportunidad, como en ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura, a través de la librería Pública Gildo D’Accurzio, donará libros que serán parte de los premios que se otorgarán.

Los colegios primarios que visitarán el establecimiento educativo serán Tiburcio Benegas y Bombal, participarán también abuelas narradoras y tendrá lugar la presentación de libro Nicolás Draggo y la llave única, de Omar Nogara.

Ejes de las actividades

  • Experiencias de lectores sobre los procesos de lectura.
  • Experiencia de lectores sobre los textos.
  • Talleres para saber más.
  • Experiencias de recomendaciones.
  • Escenas de lectura.
  • Escenas de escritura.

En cuanto a Experiencia de lectores sobre los procesos de lectura, se podrán organizar mesas, rondas y conferencias para que grupos de lectores cuenten no ya qué leen (o qué autores o géneros), sino cómo. En una pizarra, cartelera o mesa, los lectores podrán contar o intercambiar las condiciones en las que eligen leer.

GALERIA