Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene la nueva edición de la feria Manos de Nuestra Tierra


La feria Manos de Nuestra Tierra se realizará del 22 al 25 de julio próximo, de 11 a 21, en el paseo Estación Cultural Ciudad, ubicado en avenida Las Heras y Belgrano, ex estación ferrocarril Belgrano, un significativo y hermoso lugar para disfrutar.

Nuevamente la economía social y la agricultura familiar estarán presentes con más de cien locales de alimentos, artesanos y emprendedores de cuero, cerámica, indumentaria, diseño y juguetes, entre otros. También se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, patios de comidas, brindis del Bicentenario y visitas turísticas al departamento de Maipú. La entrada es libre y gratuita.

Habrá importante participación de agricultores y organizaciones de Mendoza en la nueva edición de esta feria. Todas ellas integran la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar de Mendoza, experiencia organizativa que busca generar canales cortos o directos de comercialización entre productores y consumidores, permitiendo el acceso a alimentos diversos y de calidad a precio justo para ambas partes.

Organizan el encuentro la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, n conjunto con la Asociación de Emprendedores y Artesanos del Cuero, Asociación de Artesanos Microemprendedores de Mendoza, la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos y la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar.

Además, en el lugar se dispondrá un patio de comidas a cargo de El Mesón Emprendimientos Gastronómicos de la Economía Social. Entre la variedad de ofertas, se podrán degustar comidas criollas como pollo al disco, variedad de empanadas, pasteles fritos, locro, carne a la olla y humita, entre otras.

Asimismo, habrá variedad de carnes asadas, paellas, comida norteña, platos colombianos y mexicanos. Tendrá sus lugar la comida rápida, como también repostería artesanal, jugos naturales, licuados y los tragos. A continuación, el cronograma:

Actividades Culturales – Paseo Villalonga – Las Heras y Belgrano, Ciudad

FECHA ACTIVIDAD HORA LUGAR SONIDO
Viernes 22/07 Banda Los Inigualables – Orquesta Eva Perón 17 hs Las Heras y Belgrano Municipalidad de la Capital
Sabado 23/07 La Valija del sol – La leyenda de Mur, un cuento de colores 17 hs Las Heras y Belgrano Municipalidad de la Capital
Domingo 24/07 Anacleta, una historia inquieta 17 hs Las Heras y Belgrano Municipalidad de la Capital

Actividades Culturales – Maipú – Plaza 12 de Febrero

FECHA ACTIVIDAD HORA LUGAR TÉCNICA  DE SONIDO
22/07/16
  • Elenco de teatro Albaricoque itinerante.
  • Danzas contemporáneas y urbanas
A partir de las 16 hs. Plaza Departamental12 de Febrero Sonido protocolar
23/07/16
  • Porotitaytatan (arte circense)
  • Danzas folklóricas

 

A partir de las 16. Plaza Departamental12 de Febrero Sonido Casa Doña Paula
24/07/16
  • Orquesta infantil Los Álamos
  • Cantantes Maipucinos
A partir de las 16 hs. Plaza Departamental12 de Febrero Sonido protocolar
25/07/16
  • Tardes de “había una vez…” (lectura)
  • Teatro de títeres
  • Actividades plásticas
A partir de las 16 hs. Plaza Departamental12 de Febrero Sonido protocolar

Circuito Turístico Maipú

Otra opción que podrá disfrutarse en el marco de la feria son las visitas turísticas a  Maipú a través del Circuito desde Estación Gutiérrez del metrotranvía, Eje Ozamis hasta la plaza departamental, con las propuestas que ofrecen las bodegas y el Museo del Vino, entre otras actividades.

  • Partida: desde Estación Mendoza del metrotranvía, a las 08.34, se llega a Estación Gutiérrez a las 9.04, para hacer el recorrido peatonal por carril Ozamis hasta llegar a la plaza departamental 12 de Febrero. Durante el recorrido se visitarán lugares turísticos del Eje Ozamis.
  • Regreso: se podrá realizar vía ómnibu en las líneas 9 y 10 desde la plaza departamental.

En la Estación Gutiérrez del metrotranvía se encuentra el centro de informes Nº4, donde se brinda información necesaria de esta actividad, y habrá guías para los visitantes.