Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DE TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO


Este gran despliegue artístico y turístico, es una tarea que llevan adelante conjuntamente las Secretarías de Turismo y Cultura y Bodegas de Argentina, unidas a su vez, con un propósito solidario en beneficio del Banco de Alimentos Mendoza.

Este producto artístico cultural ha logrado posicionarse en Mendoza y atravesar las fronteras de nuestro país gracias a la excelencia de los artistas, los paisajes y los exquisitos vinos que ofrece esta provincia cuyana.

Los organizadores destacan la importancia de que el Banco de Alimentos pueda recaudar y distribuir un producto básico para la nutrición de los chicos. Concretar este objetivo es posible ya que se canjearán dos entradas por una caja de leche en polvo.

Los interesados podrán adquirir sus pases desde el lunes 13 de septiembre en la Secretaría de Turismo, San Martín 1143 de Ciudad y en los Centros de Información Turística de los departamentos en los que se desarrollarán los conciertos.

El primer fin de semana bodegas como La Rural, Kaikén, Clos de los Siete, Los Andes, Bianchi y Norton, ofrecerán lo mejor del 2×4. Mientras que el 25 y 26 será el turno de las bodegas Salentein, San Huberto, Faraón y Fournier.

Integrarán la programación artística Enzo de Lucca, Antimonio, Milonga La Pipistrella, María Stella Gutiérrez, Colectivo Tango, Patricia Cangemi y Juan Emilio Cucciarelli, Trio Sin Fueye, 2×4 Tango, Varón Alvarez y Lito Quiroga –Contrapunto, entre otros.

De esta forma el Gobierno de la provincia, junto a Bodegas de Argentina, Banco de Alimentos, artistas y bodegas participantes apuestan para que las culturas del vino y del tango se unan nuevamente en Mendoza y brindar así, un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, cautivará al público.

Programación

Viernes 17 septiembre

21.00 Enzo de Lucca Tango. Bodega La Rural- Montecaseros 2625, Coquimbito- Maipú.

Sábado 18 de septiembre

11.30 “Milonga por el Vino”- Clase de Tango, Maridaje y Baile a cargo de “División Tango”, Director: Iván Martínez. Bodega Clos de los siete- Clodomiro Silva s/n, Vista Flores- Tunuyán.

12.00 Antimonio. Bodega Kaiken- Callejón de la Virgen s/n, Vistalba- Lujan de Cuyo.

21.00 Milonga “La Pipistrella”- Milonga, clase abierta de Baile de Tango Salón, Proyecciones y degustaciones a cargo de Bodega Los Andes.  Milonga La Pipistrella- San Juan 165 de Ciudad.

21.00 Anselmi Trío y María Stella Gutiérrez. Bodega Bianchi- Ruta 143 y V. Bianchi, Las Paredes- San Rafael.

Domingo 19 de septiembre

11.30 Colectivo Tango. Bodega Norton – Ruta Provincial 15, Km 23,5- Lujan de Cuyo.

Sábado 25 de de septiembre

16.00 Patricia Cangemi y Juan Emilio Cucciarelli. Bodega Salentein, Espacio Killka- Ruta 89 s/n- Tunuyán.

19.00 Cuarta en Discordia. Bodega Familia Antonietti- Calle Pizarro y Salazar, Chapanay- San Martín.

21.00 Trío “Sin Fueye”. Bodega San Huberto- Guardia Vieja 1100, Vistalba- Luján de Cuyo.

21.00 2×4 Tango. Bodega Faraón – Ruta Nacional 188 y Calle 10- General Alvear.

Domingo 26 de septiembre

11.00 Lito Quiroga y Varón Álvarez – “Contrapunto”. Bodega O. Fournier – Los Indios s/n, La Consulta- San Carlos.

Fuente: Prensa Turismo