Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sebastián Russo cautivará con su voz en “El elíxir de amor”


El tenor será parte de la ópera que se podrá disfrutar a partir del jueves 13, en el Teatro Independencia.

El elíxir de amor es la ópera bufa compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani y que se presentará con artistas mendocinos y figuras del Teatro Colón. Las funciones serán los días 13, 15, 16, 18 y 20 de junio, a las 21, en Chile y Espejo, de la Ciudad de Mendoza.

Sebastián Russo es uno de los tenores lírico-ligero destacados del Teatro Colón, que participarán en la esperada ópera. El artista nació en Buenos Aires y se formó con reconocidos maestros repertoristas como Nino Falzetti, Horacio Amauri y Susana Cardonnet.

Debutó en 2007 y accedió a su primer rol protagónico en 2008 con Lindoro, en la ópera L’italiana in Algeri. A lo largo de su carrera como tenor, interpretó los roles principales de Die LustigeWitwe, Die Fledermaus, Fille du Regiment, I Puritani, El elíxir de amor, Catulli Carmina, Don Pasquale, La Sonnanbula, Orfeo y Eurídice, Los pescadores de perlas, La Traviata, L’amico Fritz, Romeo y Julieta, La Bohème, Rigoletto, Messa di Gloria de Mascagni, Réquiem de Mozart,  Misa en Do menor de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Stabat Mater de Rossini.

Se ha presentado en el Teatro Colón, Avenida, Cervantes, Ópera, Coliseo, Lola Membrives, San Martín de Tucumán, Maipo, Centro del Conocimiento Posadas, Provincial de Salta y en las salas del CCK, La Usina del Arte y La Casa de la Ópera, entre otros. Fuera del país, brindó conciertos en Uruguay y Chile y se presentó en la apertura y cierre del Snow Polo World Cup 2016, en Tianjin, China.

En El elíxir de amor, Sebastián Russo encarnará a Nemorino, un joven campesino melancólico e ingenuo, enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien lo atormenta con su indiferencia. Sin embargo, está convencido de que una poción mágica le conseguirá su amor.

El tenor comentó sobre la realización de la ópera en Mendoza: “La verdad es que es súper positivo que Cultura de Mendoza haya reactivado el circuito operístico, ya que hacía muchos años que los mendocinos no disfrutaban de una buena ópera. El elíxir de amor es una obra maestra, con una historia sencilla, cómica, no tiene una trama complicada y va a estar subtitulada”.

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza, de martes a sábado, de 15 a 21, y a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500; tertulia, $400, y paraíso, $300.

GALERIA