06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Segunda edición del Congreso Infancia y Cultura, en Misiones


El 12 y 13 de junio, en el Parque del Conocimiento, se llevarán a cabo dos jornadas de intensas actividades, con talleres y muestras destinadas a todos los niños de la provincia.

Bajo el lema “Mirar el mundo como los niños y niñas que fuimos”, se desarrollará en Posadas, Misiones, el segundo encuentro del Congreso Infancia y Cultura Territorio para pensar la Infancia.

Este congreso es coordinado por el Área Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento. Esta área está destinada tanto a la formulación de contenidos como a la promoción y producción de hechos artísticos, eventos y acciones en sus diversos lenguajes. Desde este marco conceptual, el Área de Infancia se inserta en la necesidad de recuperar, fortalecer y a su vez crear espacios dedicados a la producción de las artes en todas sus formas, el cual se irá plasmando en un colectivo específico: el de niños y jóvenes.

Se trata de dos jornadas que contarán con ponencias, conferencias magistrales y un cierre que promete. También habrá muestras de arte, fotografías y la presentación especial de la obra de teatro musical La familia Fernández.

En representación de la Provincia de Mendoza participarán María Lucy Yáñez y Juan Hernán Ortega Rodríguez, integrantes del grupo de Abuelos Narradores, que durante todo el año llevan sus narraciones a escuelas, bibliotecas populares, clubes y cualquier otro lugar en el que haya niños.

El objetivo primordial de este congreso es congregar a referentes de diversas disciplinas para reflexionar sobre un eje común -la cultura y la infancia- e incluir a los verdaderos protagonistas de las políticas públicas de infancia: los niños y niñas, otorgándoles la palabra y abriendo para ellos espacios de participación genuinos.

Este congreso tiene el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación y de Turismo de la provincia de Misiones.

Programa

El martes 12, de 10 a 13, se realizarán talleres, como el de El arte de contar cuentos, a cargo de Claudio Ledesma; Territorio de aprendizaje desde el Teatro, a cargo de Facundo Viana y Williams Sery, entro otros talleres.

A las 14, se desarrollará la función de La familia Fernández, obra de teatro musical de Hugo Midón.

A las 15, se realizará el acto de apertura oficial en la Sala Eva Perón del Parque de Conocimiento y, a las 15.30, la Conferencia Magistral de Apertura Ciudad, ciudadanía e infancia, a cargo de Lucía Álvarez Enríquez, de México.

El miércoles 13, de 9 a 12, estarán los talleres de Los cuerpos en juego en las escuelas, a cargo de Déborah Kalmar y Marina Gubbay; y Encuentro literario, a cargo de Ricardo Mariño.

El mismo miércoles, de 18.40 a 19.40, será el cierre del congreso, con la conferencia El infierno, el arte, los libros y la belleza, a cargo Michéle Petit, de Francia.

La entrada a las actividades es libre y gratuita.

GALERIA